Fiestas y eventos anuales

CARNAVAL

Se celebra el sábado anterior al “martes de carnaval” y “miércoles de ceniza” ya que es en los fines de semana y en verano cuando el pueblo recibe la visita de los hijos del pueblo que por razones fundamentalmente laborales han decidido emigrar a Pamplona y Aoiz fundamentalmente.

Los jóvenes salen disfrazados por las calles, y recogen huevos y chistorra por las casas del pueblo tras cantar una canción “típica”, con los que después hacen una gran merienda en la sociedad.

Les acompaña Miel Otxin al que se le da quema una vez finalizada la merienda.

NAVIDAD

24 de diciembre: Celebración del Olentzero.
5 de enero: Cabalgata de los Reyes Magos.

SAN ADRIÁN (FIESTAS PEQUEÑAS)

16 de Junio: Comienzan la víspera con la celebración de una cena y música, normalmente de acordeón.  En el día, procesión y celebración religiosa.

ROMERÍA A LA VIRGEN DE RONCESVALLES

Segundo domingo de Mayo.

FIESTAS PATRONALES

Se celebran el primer domingo de Agosto. Fiestas Mayores que antiguamente se celebraban en Octubre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario (primer domingo del mes de Octubre).

Música, bailes, dianas y almuerzos, pelota, comidas populares, visita a Araden, juegos y deporte rural, encierro de toricos,…

En el barrio de Olaldea también celebran unos días de fiesta con el tercer domingo de agosto, reuniéndose a cenar, bailar y jugar los vecinos del barrio y los visitantes.